Father’s day in Spain!

Father’s Day is a celebration honoring fathers and celebrating fatherhood, paternal bonds, and the influence of fathers in society.

Many countries celebrate it on the third Sunday of June but it Father´s day/“el Día del padre” in Spain  is always celebrated on 19th March,

which is also “El día de San José” – Saint Joseph´s day – to celebrate the father of Jesus.

Y como todos sabéis en nuestro país las celebraciones van muy ligadas a la gastronomía, el Día del Padre se convierte en una fecha familiar, de convivencia, donde vamos a compartir momentos felices y también buñuelos, a ser posible acompañados de una taza de chocolate caliente.

Deliciosos buñuelos con y sin agujero, azucarados… nos servían de desayuno y merienda durante varios días.

Receta :Buñuelos de San José,

Ingredientes: 1 vaso de agua tibia, 250 grs. de harina, 50 grs. de levadura fresca, 1 pizca de sal, 1 litro de aceite para freír y abundante azúcar para espolvorear.

Modo de preparación:

Después de deshacer la levadura en el agua, se añade la pizca de sal y poco a poco la harina, se remueve para que no queden grumos.

Cuando hemos conseguido una pasta homogénea lo podemos dejar una hora para que fermente la levadura, es muy importante tapar con un paño de algodón limpio y colocar en un lugar cálido.

Pasados los 60 minutos, podemos empezar a coger trozos de masa, formando bolas y haciendo un agujero en el centro, se irán dejando en el aceite hirviendo.

Cuando están hechos por las dos caras ya pueden dejarse en una fuente cubierta por papel absorbente, el toque final lo da el dulce azúcar que echamos por encima.

Recordad que los niños pueden ayudaros a mezclar los ingredientes pero es mejor que se mantengan alejados de los fogones al freír los buñuelos.

 

Que aproveche.

 

One thought on “Father’s day in Spain!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>